sábado, 6 de abril de 2013

Capítulo 11. POR PARTES... más...


EL OBJETIVO

El objetivo sería inmediatamente la siguiente sección al perfil profesional en tu CV profesional, aunque no es imprescindible escribirlo. En esta sección se describe tu preferencia sobre la dirección profesional que quieres tomar o el tipo de puesto al que aspiras.

El objetivo no debe ocupar más de una o dos frases, así que si tu intención es escribir un curriculum vitae de una página y estás apurado de espacio, esta es tal vez la sección de la cual podrías prescindir (a la vez que el perfil profesional).
Ahora bien, si tu intención es dar un giro a tu carrera profesional y tomar una dirección que no tiene nada que ver con tu experiencia/educación, esta sección te permite explicar brevemente tus intenciones y motivos para ello así que aprovéchala.


Esta sección debe escribirse como párrafo, igual que el perfil profesional. Evita los bullet points (viñetas) aquí también.
Si el puesto al que aspiras es específico, entonces menciona dicho puesto en estas frases. Si es un área /campo, se más abierto.
El inconveniente de ser tan específico es que puedes estar descartando otras oportunidades. La virtud está en encontrar el punto medio (¡ya lo decía Aristóteles!)

Un ejemplo podría ser para el perfil profesional y el objetivo esta a continuación:

Entusiasta y proactivo con amplia experiencia en Recursos Humanos en una gran multinacional. Licenciado en Psicología y con un Master en Recursos Humanos, en busca de nuevos retos y oportunidades dentro en Recursos Humanos para seguir creciendo profesionalmente y personalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario